Somos especialistas en cambiar pastillas de freno en Getafe. Las pastillas de freno son un elemento muy importante en cualquier automóvil que se va desgastando con la frecuencia de uso y que hay que sustituir cada cierto tiempo. Este elemento sirve para apretar la pista del disco de freno, creando una fricción que ralentiza la rotación del disco, y, al mismo tiempo, de la rueda. El cambio es inevitable, ya que el material del que están hechas se desgasta paulatinamente con el uso.
Cuándo cambiar las pastillas de freno
Antes de efectuar el cambio de pastillas de freno, es necesario comprobar su estado. El grosor es el elemento determinante para conocer si están desgastadas. Normalmente se recomienda que se revisen cada 25.000 kilómetros, aunque en su desgaste también influye enormemente la utilización que se hace del coche. Por ejemplo, en ciudad, debido a los trayectos cortos y a los atascos, utilizamos mucho más los frenos y, por ello, es conveniente no esperar tanto, para evitar sustos e imprevistos. Además, las pastillas delanteras se suelen desgastar mucho más rápido que las traseras.
Los frenos son determinantes para la seguridad de cualquier vehículo, por eso han de revisarse periódicamente y sustituir los elementos que no estén en perfecto estado
No te preocupes si no sabes mucho de mecánica: la mayoría de automóviles que se comercializa en la actualidad incluye el llamado testigo de desgaste, que se activa en el panel de instrumentos de forma automática.
Expertos en el cambio de líquido de frenos en Getafe
Es muy importante el cambio de pastillas en el momento en el que se necesita, porque si no se realiza, se desgastan también los discos, que son un elemento mucho más complicado de sustituir, y que perjudicaría enormemente la conducción.
Si ha llegado el momento de cambiar tus pastillas de freno, ven a visitarnos a nuestro taller de coches al sur de Madrid. Te ofrecemos los mejores precios, trabajando siempre con las mejores marcas y garantizando la calidad y la durabilidad de tu reparación. Nos ocupamos de todo tipo de reparaciones (cambio de aceite y filtros, junta culata, cajas de cambios, cambio de embragues, neumáticos,…) tanto de turismos como de vehículos industriales, y tenemos una experiencia de 30 años en ruedas.