¡ESTAMOS EN GETAFE! EN LA M-406 JUNTO A AIRBUS

Taller en Madrid para alinear la dirección del automóvil

Taller en Madrid para alinear la dirección del automóvil

 
Taller en Madrid para alinear la dirección del automóvil

Llevar a cabo la alineación de la dirección de su automóvil y efectuar el equilibrado de sus ruedas se hace indispensable para que éste funcione de manera correcta. En caso de no efectuar frecuentemente un mantenimiento adecuado en la alineación y balanceo del automóvil se pudieran generar graves consecuencias y otros inconvenientes que a la larga traerían gastos mayores al momento de su tratamiento y reparación. En Getafe podemos contratar a expertos en alinear la dirección

¿Qué aspectos a considerar para realizar un alineado de dirección correctamente en su automóvil?

El alineado de dirección de manera correcta es un elemento importante al momento de conducir, garantizando mayor seguridad en el automóvil, para ello los ángulos y reglajes de la dirección, así como sus componentes deben encontrarse entre los valores más adecuados.

Es por ello que para asegurar el correcto alineado de dirección existen en el mercado una variedad de equipos mecánicos, además de los modernos alineadores que disponen de alta tecnología como la comunicación inalámbrica, además de equipos de alineación tipo 3D que funcionan de manera digital.

Importancia del alineado de dirección para su automóvil

El alineado de dirección para su automóvil se basa en un proceso a través del cual se efectúan ajustes en la dirección y la suspensión del vehículo, de esta manera las ruedas podrán apoyarse de manera adecuada en la carretera y puedan rodar paralelas entre sí.

Es por ello que con el alineado correcto se permitirá aumentar la seguridad en su automóvil, minimizado el desgaste en las ruedas y logrando ahorrar en materia de combustible.

Mecánica de mantenimiento ¿cómo saber que debo alinear la dirección en mi vehículo?

En las actividades de mecánica de mantenimiento de los vehículos se encuentra el alineado de la dirección, siendo indispensable llevar a cabo su revisión de manera habitual.

Este proceso de alineación es complejo y permite la revisión de los elementos de suspensión, siendo necesario llevar a cabo esta de revisión en un taller, dado que cuentan con las herramientas indispensables para efectuar la alineación de manera adecuada, logrando que las partes sean calibradas y ajustadas de tal manera que queden dispuesta para apoyarse correctamente en el suelo y su vehículo funcione adecuadamente y garantice un buen estado.

¿Qué significado tiene alinear la dirección?

Este proceso de alineación corresponde al ajuste de los ángulos de las ruedas, para que se alineen de forma paralela entre sí y puedan mantener las ruedas perpendiculares al suelo. De esta manera ayudan a prevenir que los neumáticos sufran de desgaste y así pueda disponer de mayor vida útil.

Síntomas de que la alineación de su vehículo no es correcta

En caso de que se encuentre manejando en una recta y el vehículo gira hacia un lado u otro, o sus neumáticos generan desgaste de manera irregular, presentando más desgaste por los bordes interior o exterior, es señal de que su vehículo no se encuentre correctamente funcionando.

Por lo cual es indispensable efectuar la revisión correspondiente que permitan ajustar las ruedas, así como la suspensión de su vehículo.

¿Cuáles son los pasos previos para efectuar el alineado de dirección?

  1. Para dar inicio al trabajo en la alineación de dirección se debe firmar la hoja de reparación por parte del cliente.
  2. El vehículo debe tratarse adecuadamente y entregarse tal y como se recibió. Colocando las fundas protectoras en todos las partes que son susceptibles de mancharse, para evitar se ensucie durante el trabajo.
  3. Antes de efectuar el alineado de dirección se debe revisar el tren delantero, suspensiones, bujes, mangueta, rótulas, holguras en la dirección, frenos, así como todos los demás componentes.
  4. Después de la revisión se coloca el coche sobre el elevador hasta que las ruedas delanteras se encuentren sobre los platos goniométricos.
  5. Verificar la superficie de las ruedas para determinar si hay desgastes que muestren donde se puede ubicar el problema de alineación.
  6. Chequea la presión de los neumáticos, según lo señalado por el fabricante.
  7. Centrar el volante y estar seguro de que se encuentra alineado con el centrado de la dirección.
  8. Ingresar los datos correspondientes al cliente y a su vehículo.

¿Qué parámetros se ajustan durante la alineación?

Se resalta en el caso de los vehículos modernos que disponen de especificaciones de sus ángulos los cuáles inciden en la alineación, Camber, Toe, entre otros, debiéndose mantener dentro de unos parámetros determinados para que su vehículo funcione adecuadamente y los neumáticos no se desgasten anticipadamente.

Siendo importante considerar que la alineación de su vehículo se desajusta de forma fácil, tan solo con el hecho de que su vehículo reciba un golpe por un simple bache, así como también se desajusta con el tiempo. Debiendo considerar para ello efectuar los ajustes de alineación de manera frecuente.

Equilibrado de ruedas

El equilibrado de ruedas es un procedimiento por medio del cual se lleva a cabo el ajuste del peso de los neumáticos y de las llantas para así lograr mantener un equilibrio adecuado entre ellos.

¿Cómo determinar si su vehículo requiere un equilibrado de ruedas?

Las ruedas de su vehículo al estar equilibradas pueden girar sin efectuar vibración al efectuar determinadas marchas, pero en caso de notar que el volante, tablero de instrumentos o sus asientos efectúan vibración, se requiere probablemente que su vehículo sea equilibrado.

Así mismo en caso de haber efectuado cambios en su vehículo de amortiguadores, pastillas de freno, suspensión o rótulas, es necesario efectuar una revisión de alineación y balanceo para mayor seguridad y tranquilidad a la hora de conducir.

Síntomas para detectar una dirección mal alineada

Los principales síntomas que se pueden presentar son los siguientes:

  • En caso de que el vehículo se vaya hacia un lado conduciendo en línea recta a velocidad reducida implica un posible problema de dirección. Golpeteos o tipos de ruidos extraños al girar el volante señalan que la rótula de articulación o su barra de acoplamiento se encuentran defectuosas. Ruidos en las copelas de amortiguador también generan problemas de estabilidad en la vía.
  • Si el vehículo tira hacia un lado en velocidades altas, el inconveniente puede provenir de los neumáticos. Así mismo diferencias en la presión atmosférica pueden generar desperfectos en la manejar de conducir.
  • En caso de que el vehículo se encuentre parado, los neumáticos delanteros con desgaste en el interior son indicio de una dirección defectuosa, es así como los neumáticos no giran en línea recta y de esta manera se genera un mayor desgaste.

Contacta con nuestro taller de coches en Getafe para más información o si lo prefieres puedes regresar a nuestro taller de mécanica rápida en Getafe.

 

te damos soluciones. pide cita ahora.

©2015 ▷ Taller mecánico y de neumáticos en Getafe 🥇