¡ESTAMOS EN GETAFE! EN LA M-406 JUNTO A AIRBUS

Taller en Madrid cambio de pastillas y discos de freno

Taller en Madrid cambio de pastillas y discos de freno

 
Taller en Madrid cambio de pastillas y discos de freno

Al considerar los elementos que ofrecen seguridad en su coche el sistema de frenado es uno de los más importantes a tomar en cuenta, debiendo mantenerlo en un estado óptimo para que su uso sea más efectivo y eficiente, brindándole la seguridad que necesita en cada viaje.

Dado que el desgaste del sistema de frenado afecta la eficiencia en su funcionamiento, se debe en todo momento estar al tanto de su estado, llevando a cabo revisiones periódicas, a fin de evitar que el mal estado presentado por el desgate de las pastillas generen mayor incidencia en los discos de freno.

Si necesita cambiar las pastillas de freno contacte con nosotros.

Pastillas de freno – Cambio adecuado en Madrid

Una de las partes de mayor importancia que dispone el sistema de frenado son sus pastillas de freno, siendo su función suministrar la fricción que los discos necesitan para que al activar su pedal de freno la frenada se genere de una manera efectiva.

Contando así con las pastillas de freno (elementos fijos) y sus discos de freno (elementos móviles) que al momento de ejercer presión en el circuito de frenado generen un movimiento de fricción con el cual se detiene el coche.

Siendo indispensable darle la importancia y atención que amerita, con una adecuada periodicidad de reemplazo, de esta manera se garantiza una frenada efectiva, logrando detener el vehículo en el momento que se requiera, a los fines de evitar cualquier tipo de accidente.

¿Cuándo cambiar las pastillas de freno en su coche?

Saber cuándo llevar a cabo el cambio de las pastillas de freno en su coche es un aspecto esencial que debe tomar en cuenta en todo momento, para ello se den inspeccionas con periodicidad y su reemplazo es parte importante de la rutina del mantenimiento de su coche.

Debiendo considerar cualquier tipo de sospecha o ruidos presentados durante la frenada, ya que es indicativo que se debe proceder al cambio.

4 señales que te avisan que debes cambiar los frenos hoy y no esperar a mañana

Evitar presentar accidente con otro coche, un peatón o salirse de la vía dependerá de la medida en la cual la frenada de su coche sea efectiva, garantizado así mayor seguridad, siendo el sistema de frenos el elemento más decisivo a tomar en cuenta en ese momento.

Para ello se debe estar al tanto de las siguientes señales que pueda presentar el coche, ya que son indicativos que se debe efectuar el cambio de frenos para un mejor funcionamiento:

  1. Pedal de freno esponjoso: Puede generarse por líquido de frenos deteriorado, fugas o aire en el circuito de los frenos, o por defecto en bomba de los frenos o bombines.
  2. Ruidos y vibraciones: Deformación de los discos de freno o pastillas que presenten desgaste irregular.
  3. Aumento en distancia de frenado: Dado el desgaste de los elementos que dispone.
  4. Pedal de freno muy duro.

¿Cómo saber en qué momento se efectúa el cambio de sus pastillas de freno del coche?

Saber en qué momento cambiar las pastillas de freno del vehículo es un aspecto fundamental para tu seguridad y la de los tuyos al momento de viajar en carretera, debiendo tomar en cuenta cualquier indicador por más simple que parezca en su coche y llevar a cabo la revisión correspondiente, pudiendo mencionar los siguientes indicadores a considerar:

  • Alarmas luminosas.
  • Sonidos extraños al frenar.
  • Diferencias presentadas y sensaciones al frenar.
  • El volante tiembla al frenar.

Siendo además un poco difícil conocer de manera certera si se deben cambiar las pastillas con solo echar un vistazo al kilometraje, pudiendo tomar en cuenta una distancia aproximada entre 10.000 y 25.000 kilómetros para su revisión.

Cómo cambiar las pastillas de freno del coche

Entre los pasos a que debe llevar a cabo para efectuar el cambio de las pastillas de freno de su coche se pueden mencionar:

  1. Girar la dirección del vehículo y aflojar los tornillos que conforman la rueda.
  2. Elevar el vehículo y retirar su rueda.
  3. Extraer las pastillas de freno.
  4. Introducir las nuevas pastillas.
  5. Colocar nuevamente la rueda.
  6. Repetir el proceso para las otras ruedas que requieren cambio.
  7. Efectuar bombeado del freno.
  8. Recorrer 10 Km aproximadamente sin frenar de manera busca.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para ampliar su información o si lo prefiere puede regresar a nuestro taller de mécanica rápida en Getafe.

 

te damos soluciones. pide cita ahora.

©2015 ▷ Taller mecánico y de neumáticos en Getafe 🥇